como construimos /


SISTEMA MOD
| arquitectura modular sustentable

El año 2009, se crea la división MOD, que desarrolla sus propios sistemas constructivos, incorporando la pre-fabricación como estrategia para disminuir imprevistos y tiempos perdidos en la obra; y el concepto de aprovechamiento de energía en sus paneles térmicos. A partir de estos paneles se desarrollan diversidad de construcciones modulares tanto para uso habitacional, como segunda vivienda y para instituciones.

¿Qué es MOD?

ecoeficiencia y flexibilidad

Sistema constructivo prefabricado bajo el concepto de "diseño por envolvente", donde el cerramiento de la vivienda (muros, suelo y techo) es entendido, proyectado y construido como una totalidad solidaria y colaborante (como un kit); orientado a mejorar la habitabilidad, eficiencia energética y durabilidad de la vivienda.

El sistema se plantea en base a paneles térmicos estructurales MOD, elaborados bajo la lógica de secuencia de capas y sistemas de anclaje entre sí, focalizado principalmente en el muro exterior y en los encuentros entre éstos y las bases (suelo), cubiertas y las diferentes aperturas (puertas y ventanas).

El muro de envolvente exterior esta elaborado de estructura de madera de pino radiata y con un revestimiento exterior distanciado por medio de una cámara de aire exterior ventilada cuyo fin principal permite la evacuación de calor hacia el exterior mediante la formación natural de flujos de aire convectivos. Se caracteriza por su baja transmitancia térmica (0,45 W/m2K calculada según la NCh 853 Of. 91).

Panel

Ventajas

rápido, fácil y económico

- Resistencia estructural, liviandad y solidez constructiva.
- Eficiencia en el proceso de fabricación, transporte y montaje
- Sistema simple y de rápido armado.
- Menos costo asociado a mano de obra.
- Uso racional de materiales.
- Baja demanda tecnológica.
- Incorporación de sistemas de ahorro de energía en el diseño.
- Ampliables y desarmables
- Gran variedad de revestimientos exteriores e interiores.
- Terminaciones interiores y exteriores, diseñadas acorde de cada cliente.

Panel